Los curas

 

Estos son algunos de los curas que son naturales del pueblo o que han ejercido en nuestra parroquia.

 

 Anastasio Rubio (1964-1995)

 Gumersindo Langa (1948-1963)

 

 

 

 

 

 La tía Pascuala comulgando, los sacerdotes son: Francisco Medina (el que le está dando la comunión) que actualmente es el Director del Museo Diocesano de Cuenca y durante muchos años ha sido el administrador del Monasterio de Ucles y el que sostiene la patena es Francisco Mantecón Ramírez. Nació en Villar de Cañas el 26 de marzo de 1919. Se ordenó sacerdote. Licenciado en Filosofía y Educación. Residió en Madrid. Fundador en 1977 de ASCE (Asociación de Sacerdotes Casados de España) y su secretario (1982). Falleció el 16 de junio de 1998.

 

 

 

 

 

Tomás Garde Ruiz. Nacido en Villar de Cañas. En 1910 aparece como ayudante de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Cañas.

 

Epifanio Juan Plaza (1910-1918).

 

 

 

 

 

José González García. Nació en Villar de Cañas. Contrajo matrimonio poco después de 1850, probablemente en Cuenca, con Leonor Sanchiz Bono, nacida en Villar de Cañas. Una vez viudo (antes de 1874) se ordenó sacerdote y marchó a Madrid. Por esta razón al referirse a su descendencia en el Pueblo, decían "el hijo del cura José González". Información oral menciona que llegó a ser confesor de la reina.

 

 

 

 

Juan Vicente Benita Olivares (1869)

 

1950. La Virgen de Santeron que se encuenta en un rento del mismo nombre en término municipal de Algarra (Cuenca) Antiquísima devoción, venerada en varios pueblosde la comarca, Algarra, Garcimolina, El Cubillo, Savacañete y el limitrofre Vallanca ya en el reino de Valencia. Con motivo de la coronación de N.S.de la Luz fue una más de la imagénes que se reunieron en Cuenca. En esta ocasión la foto refleja a don Francisco Mantecón, párroco de tres de esos pueblos y las autoridades de Algarra, Garcimolina y El Cubillo y las madrinas, nombradas al caso. (Niceto Hinarejos Ruiz)

 

 

Volver a fotos

Volver a Página principal

 

© Copyright Gonzalo Mantecón Sáez - 24/02/02